domingo, 28 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


Las Comunidades de aprendizaje son Centros Educativos que adoptan una filosofía innovadora en su forma de funcionamiento. En las comunidades de aprendizaje se parte de un sueño que se realiza entre todo el mundo, un sueño en el que ideamos cómo queremos que sea el colegio de nuestros hijos e hijas.
Profesores y profesoras, alumnos y alumnas, padres, madres, otros familiares y toda la comunidad educativa estamos poniendo en marcha un proyecto ilusionante cuyo objetivo principal es conseguir la máxima calidad educativa para todos los niños y niñas. En todo el mundo hay más de 7.000 centros que lo están haciendo y ya nos hemos puesto en contacto con algunos de los que existen en España para poder incorporar los avances que están llevando a cabo.
Si bien la sociedad está cambiando, también lo tiene que hacer la educación pero no en base a experimentos y supersticiones, sino a partir de propuestas experimentadas y científicamente avaladas que den respuesta a las necesidades de nuestros chicos y chicas.

Pincha aquí

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Si la sociedad ha cambiado vertiginosamente en los últimos años, y la escuela, como servicio público, tiene encomendada la función de formar y socializar a los individuos, ésta ha de cambiar para ajustar su respuesta a las nuevas necesidades formativas.
Aunque los profesores tenemos la responsabilidad, en nuestro ámbito de actuación, de tomar las decisiones sobre el qué, el cómo, el cuándo y el para qué enseñar y evaluar, al ejercer esta función, no debemos olvidar el derecho de los alumnos a formarse en el desarrollo de capacidades y destrezas clave, entre las que destacamos las TIC, los conocimientos científicos y el dominio de lenguas extranjeras.
La educación tendrá verdadera calidad cuando contribuya a formar ciudadanos que tengan personalidad propia y que sean capaces de enfrentarse a las difíciles circunstancias de un mundo global y cambiante, plagado de información dirigida a manipularnos en función de intereses, en muchos casos poco confesables.
Para que, en este contexto, los ordenadores jueguen el papel que les corresponde, es necesario integrarlos en el aula de acuerdo a algunos principios educativos como la inclusión y la equidad, el principio de formación, el de aprendizaje y el de utilidad.

jueves, 4 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

NAVEGAR SEGURO POR INTERNET

     Internet es un lugar genial donde puedes hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste y pasártelo genial.
     Pero estés donde estés cuando navegas por Internet, hay gente de toda clase: algunas con buenas intenciones y algunas otras que quizás te pueden engañar.

CONSEJOS PARA L@S ALUMN@S Y PADRES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

Activité de Noël avec une page de BD de « Alex et Zoé »

Ressource TBI méthode « Alex et Zoé », matériel scolaire.

CONJUGAISON I

lunes, 1 de noviembre de 2010

VOCABULAIRE

CONJUGAISON

Des exercices de grammaire.