El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha iniciado la campaña ‘Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares’ con el objetivo de extender este ejemplo de buenas prácticas entre los centros escolares de la región para atender a los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
El objetivo de esta campaña es “prevenir desde la infancia posibles lesiones musculo-esqueléticas provocadas por las malas posturas”, según ha explicado el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, Natalio Martínez.
La campaña se ha puesto en marcha en doce centros de la región, pero desde el Colegio no descartan ampliarla a más cuando evalúen el éxito de la misma, según ha informado el colectivo de fisioterapeutas en nota de prensa.
El próximo día 9 de octubre, a las 9,15 horas, fisioterapeutas voluntarios que han recibido la formación adecuada para llevar a cabo esta actividad estarán en nuestro centros informando sobre las buenas prácticas posturales a través de un cómic educativo y un CD interactivo, que serán repartidos y explicados a los niños.
(Haced cloc en la imagen para verla en grande)
No hay comentarios:
Publicar un comentario